top of page

Hacer Pan

Desde años atrás pensé hacer un pan que me identificara y ofreciera con algunas de las comidas que preparamos y con ayuda de la tecnología comencé a buscar tutoriales de como "hacer pan".

Mis primeros panes seguidos paso a paso de los videos de YouTube fuero rocas con las que podría edificar una casa, muchas interrogantes salieron y las respuestas siempre eran "algo me falto aplicar a la receta o no lo deje reposar correctamente". Así pasaron muchos años y nunca me salieron buenos panes por tal motivo deje de buscar y dedicarme a lo mío.

Hace unos meses atrás me enviaron una receta para hacer croissant me dijeron es super sencillo y bueno con manos a la masa me propuse hacerlo y salió algo que se parecía al famoso y delicioso pan de capitas así que de nuevo me anime a intentarlo. Esta misma persona me dijo que había un grupo de "Panaderos y Pasteleros" en Facebook donde compartían tics y recetas así que los busque e ingrese al grupo aquí mismo algunos principiantes como yo preguntaron donde podían aprender hacer pan desde lo básico, algunos maestros indicaron el lugar así ni corto ni perezoso averigüe y empecé con mis estudios de como "hacer pan" desde lo básico.

panadero-sexo-masculino-amasando-harina-
masa-para-pizza-m.jpg

En los primeros pasos de hacer pan desde lo básico, claro después de pasar por la teoría, no encontré mucha diferencia con los videos tutoriales y empecé a pensar que era yo el que siempre se equivocaba y que realmente debería de dejar este loco sueño y dedicarme a otra cosa.

Mi primera decepción fue haciendo pan de leche seguí todos los pasos que indicaba la profesora pero el resultado fue un pan demasiado dulce y no creció como dije fue una decepción, pero como me conozco no me rendí y en la siguiente clase puse mas atención y así empezó una nueva pasión la de "Hacer Pan"  hicimos pan de yema y créanme que me salió un pan muy suave, con una miga cremita bien alveolada de sabor agradable y que me hizo retroceder en el tiempo cuando se hacían los panes de forma artesanal y con un aroma que te hacia perder la cabeza sobre todo a la hora del lonche cuando se iba a comprarlos a la panadería de la esquina de la cuadra.

bottom of page